Pr. Mauricio Buitrago

Director(a) del departamento Ministerio de la Música Adventista, Union Colombiana del Norte

Email: mauricio.buitrago@iasd.org.co
Email asistente: ivonne@iasd.org.co


BIOGRAFÍA

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

El Ministerio de la Música Adventista tiene los siguientes objetivos:

ESPIRITUALIDAD

  1. Velar por el compromiso de los músicos de las iglesias hasta llevarlos a ser verdaderos ministros de la música por su responsabilidad, espiritualidad y testimonio personal.
  2. Proponer modelos litúrgicos creativos basados en los principios adventistas que fomenten el desarrollo de la música en la iglesia como herramienta de evangelismo, crecimiento espiritual y desarrollo de cada feligrés.
  3. Fortalecer en los músicos de la iglesia la espiritualidad, la identidad con la misión y su responsabilidad en el desarrollo de estos a través de vigilias, retiros espirituales y encuentros para músicos.
  4. Creación de espacios como congresos, seminarios, talleres y certificaciones para músicos, pastores y líderes comprometidos con el desarrollo musical de la iglesia.
  5. Retiro Espiritual de músicos adventistas, un fin de semana con oradores de talla internacional y de trayectoria en la iglesia.
  6. Que cada ministerio local sea pastoreado por un capellán que los alimente espiritualmente y vele por su crecimiento espiritual.

UNIDAD

  1. Fortalecimiento de los nuevos talentos que surgen en las iglesias para que permanezcan
  2. Optimizar el uso de recursos e instrumentos existentes en las iglesias que hoy día están subutilizados y capacitar personas para la ejecución de instrumentos y dirección.
  3. Fortalecer la cultura en la comunidad adventista sobre la importancia de la legalidad y respeto a los derechos de autor.
  4. Velar por la unidad de principios bíblicos aplicados a la música, debilitando los movimientos extremistas o distorsionados
  5. Formar un grupo de profesionales voluntarios al servicio de la iglesia, unidos a los pastores y líderes en los campos locales, que marquen las estrategias a desarrollar en las iglesias UCN
  6. Desarrollo de talleres y programas de capacitación para los directores de música de las iglesias en asuntos específicos del quehacer musical, como la dirección y desarrollo de los espacios de alabanza, ejecución de instrumentos, educación de la voz, programación de eventos, etc.

EVANGELISMO

  1. Desarrollo del potencial evangelístico contenido en la música a través de la producción de nuevo material musical adventista para los diferentes espacios o programaciones especiales de la iglesia.
  2. Unir a los músicos y ministerios musicales de Colombia para trabajar en el desarrollo musical y misional de la iglesia.
  3. Se designarán grupos de apoyo musical a los eventos programados por la iglesia, brindando asesoría en la logística musical para dichos eventos.
  4. Se pondrá a disposición de la dirigencia, pastores y laicos un directorio completo de ministerios de música para apoyo de campañas y programación de las iglesias.
  5. Formación de un departamento de publicaciones musicales que produzcan los cds para eventos, álbumes, cartilla de cantos, folletos de instrucción para lideres.


NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en