Departamentos

Mujer - SIEMA

Sara Polo

Director del Mujer - SIEMA, Union Colombiana del Norte

Email: sara.polo@unioncolombiana.org.co


BIOGRAFÍA

Hermanas, podéis hacer una obra noble para Dios si queréis. La mujer no conoce su poder. Dios no quiso que sus capacidades fuesen todas absorbidas en preguntarse: “¿Qué comeré? ¿Qué beberé? ¿Con qué me vestiré? Hay un propósito más elevado para la mujer, un destino más grandioso. Debe desarrollar y cultivar sus facultades; porque Dios puede emplearlas en su gran obra de salvar a las almas de la ruina eterna”.

Estas palabras se encuentran registradas en Testimonio 4 página 635 y a través de ellas Dios nos muestra el gran ideal que tiene para las damas de la iglesia. Definitivamente Dios espera que todas sus discípulas estén envueltas en la maravillosa tarea de compartir las buenas nuevas de salvación. La influencia que una mujer puede ejercer a los grupos de personas a su alrededor no puede ser igualada. Hay grupos de personas a quienes solo las mujeres pueden alcanzar: nuestras familias, nuestros vecinos, los hombres en nuestras vidas, los jóvenes, las personas adultas y por supuesto a todas aquellas mujeres a quienes tenemos cerca de nosotros. Vamos a trabajar juntas para que el gran potencial femenino de esta iglesia se mantenga cada día Mas cerca de Dios, Mas cerca los unas de las otras y por supuesto más cerca de aquellos que aún no le conocen

Agradezco a Dios la oportunidad de trabajar con las esposas ministeriales a través de Siema, a nuestras diaconisas y todas las demás damas de la iglesia a través del ministerio de la mujer. Toda la prosperidad, la salud y las bendiciones de Dios para cada mujer adventista de la Unión Colombiana del Norte

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

El Departamento de Ministerios de la Mujer existe para defender, promover y desafiar a las mujeres adventistas en su peregrinación como discípulas de Jesucristo y a los miembros de la iglesia mundial.

MISIÓN
Nuestro propósito es inspirar a las mujeres a alcanzar su pleno potencial en Cristo; capacitarlas para que profundicen su vida espiritual y pongan su fe en acción al emplear sus valiosos dones a su servicio, llegando a ser así una parte significativa en el apresuramiento del regreso de Cristo.
Ministrar con amor y empatía las necesidades espirituales, físicas, mentales y sociales de hombres, mujeres y niños, mostrando y declarando el amor de Dios por la humanidad.
Nuestro blanco máximo es enaltecer a Jesucristo y a éste crucificado.
Nuestra misión es, en el sentido más amplio, común a todos los cristianos: enaltecer a Cristo en la iglesia y el mundo.

VISIÓN
Enaltecer a Jesucristo, y a éste crucificado, capacitando a las mujeres para descubrir y emplear su liderazgo y ministerios del hogar, en la iglesia y la comunidad. Por el poder transformador del evangelio, su fuerza será la fuerza de ellas. El departamento de Ministerios de la Mujer se esforzará en enriquecer y capacitar a las mujeres para percibir su valor como seres humanos en Cristo y su papel en la iglesia y en la sociedad.

 

SIEMA

La Misión de la organización SIEMA de la División Interamericana es la de fomentar en las esposas de pastores una pasión por el servicio al motivarlas a prepararse espiritual, física, mental y socialmente, para ejercer una influencia positiva en sus familias, iglesias y comunidades con el fin de conducir a hombres, mujeres y niños a los pies de Jesús.

La Visión, tener un cuerpo de esposas de pastores unido, dado a la oración, consagrado, el cual no ceda a la distracción del egoísmo, mezquindad ni espíritu competitivo, quienes guiadas por el Espíritu Santo, sean capaces de modelar las virtudes y gracias de la feminidad cristiana.

OBJETIVOS

1. Desafiar a las esposas de pastores para ser modelos de la feminidad cristiana.
2. Inspirar a las esposas de pastores para ser ejemplos de servicio.
3. Establecer capítulos activos de SIEMA en cada campo.
4. Realizar seminarios que preparen a las esposas de los pastores para sus diferentes funciones.
5. Lograr que las esposas de pastores disfruten del sistema de apoyo.
6. Establecer un red de contactos entre los capítulos de SIEMA.
7. Contribuir a que las esposas de pastores experimenten un equilibrado crecimiento espiritual, personal y profesional.
8. Proveer consejería para las esposas de pastores.
9. Estimulas para que las esposas de pastores contribuyan con artículos para la revista SIEMA.
10.Brindar mayor atención a los hijos de pastores.(Campamentos, retiros, programas especiales, etc).

 

Completar este formulario.



NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en