De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Romanos 12:6-8



Pr. Mauricio Buitrago

Director(a) del departamento Juvenil, Union Colombiana del Norte

Pr. Mauricio Buitrago

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

Leer más


Pr. William Barrero

Director(a) del departamento Ministerio Personal, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Leer más


Pr. Enrique Anaya

Director(a) del departamento Familia, Union Colombiana del Norte

Pr. Enrique Anaya

Nacido en la ciudad de Bucaramanga, recibió su título de Licenciatura en Educación Teología de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia (UNAC), en el año 1990.
Ha desarrollado sus labores ministeriales en diferentes distritos pastorales en Bucaramanga, Málaga, Cúcuta y Girón. También ha servido a la Iglesia en responsabilidades administrativas como Secretario General de la Asociación del Oriente Colombiano y Presidente de la Asociación Centro Oriental de Colombia.
Formó su hogar con la licenciada en Educación Preescolar, Carmen Sofía Pinzón Salazar, siendo bendecidos con dos hijas: Katherine Sofía y Angie Nathalia.

Leer más


Sara Polo

Director(a) del departamento Mujer, Union Colombiana del Norte

Sara Polo

Hermanas, podéis hacer una obra noble para Dios si queréis. La mujer no conoce su poder. Dios no quiso que sus capacidades fuesen todas absorbidas en preguntarse: “¿Qué comeré? ¿Qué beberé? ¿Con qué me vestiré? Hay un propósito más elevado para la mujer, un destino más grandioso. Debe desarrollar y cultivar sus facultades; porque Dios puede emplearlas en su gran obra de salvar a las almas de la ruina eterna”.

Estas palabras se encuentran registradas en Testimonio 4 página 635 y a través de ellas Dios nos muestra el gran ideal que tiene para las damas de la iglesia. Definitivamente Dios espera que todas sus discípulas estén envueltas en la maravillosa tarea de compartir las buenas nuevas de salvación. La influencia que una mujer puede ejercer a los grupos de personas a su alrededor no puede ser igualada. Hay grupos de personas a quienes solo las mujeres pueden alcanzar: nuestras familias, nuestros vecinos, los hombres en nuestras vidas, los jóvenes, las personas adultas y por supuesto a todas aquellas mujeres a quienes tenemos cerca de nosotros. Vamos a trabajar juntas para que el gran potencial femenino de esta iglesia se mantenga cada día Mas cerca de Dios, Mas cerca los unas de las otras y por supuesto más cerca de aquellos que aún no le conocen

Agradezco a Dios la oportunidad de trabajar con las esposas ministeriales a través de Siema, a nuestras diaconisas y todas las demás damas de la iglesia a través del ministerio de la mujer. Toda la prosperidad, la salud y las bendiciones de Dios para cada mujer adventista de la Unión Colombiana del Norte

Leer más


Zoraida Pérez

Director(a) del departamento Infantil y del Adolescente, Union Colombiana del Norte

Zoraida Pérez

Zoraida Pérez Durán nació en Pelaya, Cesar, en un hogar adventista conformado por 6 hermanos. Curso sus estudios secundarios en el Colegio Guillermo León Valencia de Aguachica, Cesar obteniendo su grado como Bachiller Comercial. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), obteniendo los títulos de Tecnóloga en Educación Preescolar y posteriormente el de Licenciada en Educación Infantil. Actualmente adelanta estudios de Maestría en Administración Educativa con la Universidad de Montemorelos y en Psicología con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

En 1991 se casó con Dubiel Quintero con quien ha compartido su ministerio durante todos estos años de matrimonio. El Señor les ha bendecido con dos hijos: Bryan Andrés y Paula Daniela. Desde 1989 se desempeñó como docente de preescolar y primaria y como coordinadora de primaria en el Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga. Durante el año 2011 fue docente del programa de Preescolar de la Corporación Universitaria Adventista, completando en ese momento 23 años de servicio dedicado a la educación adventista. Desde Enero de 2012 es Directora de Ministerio Infantil y del Adolescente de la Unión Colombiana del Norte.

Visita nuestro sitio web aquí

Leer más


Pr. Luis Gabriel Moreno Pareja

Director(a) del departamento Comunicación, Union Colombiana del Norte

Pr. Luis Gabriel Moreno Pareja

Recibió su grado como Licenciado en Teología por la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) en la ciudad de Medellín, Colombia en 2008; el Pastor Luis Gabriel Moreno Pareja también realizó estudios en Dirección y Producción de Radio y Televisión en la Universidad Unilatina en la ciudad de Bogotá.

El año de 2009 dio inicio a su ministerio como capellán del Colegió Adventista de Sogamoso – Boyacá; en 2010 fue trasladado a la Ciudad de Bogotá como capellán del Colegio Adventista Emanuel. El año 2011 recibió el llamado a servir como pastor del distrito de Suba Occidente en la Asociación del Alto Magdalena en la ciudad de Bogotá; en 2014 fue trasladado al distrito de Santuario Norte en la misma ciudad con la Misión Noroccidente de Bogotá y Boyacá. En 2016 el Pastor Moreno realizó estudios en Marketing Digital y Contenidos Convergetes en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; así mismo ha realizado apoyo y asesoría a la Unión Colombiana del Sur en el área de comunicaciones.

En diciembre de 2017 fue nombrado como director del Departamento de Comunicaciones de la Unión Colombiana del Norte. El pastor Moreno cuenta con la bendición de estar casado con Olga Marcela Severiche Ortega

Leer más


Pr. Gonzalo Cardona

Director(a) del departamento Educación, Union Colombiana del Norte

Pr. Gonzalo Cardona

Oriundo de Puerto Tejada Cauca, el pastor Gonzalo Cardona egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1989 como Teólogo. Se graduó en la maestría de ministerio pastoral en el año 2003 y recibió su titulo de Doctor en Ministerio en el Seminario Teológico de la Universidad de Andrews en el año 2013.
Inició su ministerio como rector del Colegio Adventista de Zaragoza Antioquia y luego dirigió el distrito de Zaragoza durante tres años. De allí fue llamado a pastorear el distrito Occidente y Oasis de Medellín, Apartadó, y por último en la Iglesia que sirve a la Universidad Adventista de Colombia. Durante tres años fue Coordinador- Presidente de la Región Sur Occidental con sede en Medellín,  Antioquia; y en septiembre del año 2015 fue elegido para servir como Secretario General de la Unión Colombiana del Norte.
Está felizmente casado con Isabel Cristina Aguilar y como fruto de su amor llegaron a la existencia Juan Esteban y Laura Isabel, por quienes ora diariamente para que sirvan a Jesús mientras duren sus vidas.

Leer más


Pr. Luis Gabriel Moreno Pareja

Director(a) del departamento Escuela Sabática, Union Colombiana del Norte

Pr. Luis Gabriel Moreno Pareja

Recibió su grado como Licenciado en Teología por la Corporación Universitaria Adventista (UNAC) en la ciudad de Medellín, Colombia en 2008; el Pastor Luis Gabriel Moreno Pareja también realizó estudios en Dirección y Producción de Radio y Televisión en la Universidad Unilatina en la ciudad de Bogotá.

El año de 2009 dio inicio a su ministerio como capellán del Colegió Adventista de Sogamoso – Boyacá; en 2010 fue trasladado a la Ciudad de Bogotá como capellán del Colegio Adventista Emanuel. El año 2011 recibió el llamado a servir como pastor del distrito de Suba Occidente en la Asociación del Alto Magdalena en la ciudad de Bogotá; en 2014 fue trasladado al distrito de Santuario Norte en la misma ciudad con la Misión Noroccidente de Bogotá y Boyacá. En 2016 el Pastor Moreno realizó estudios en Marketing Digital y Contenidos Convergetes en la Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano; así mismo ha realizado apoyo y asesoría a la Unión Colombiana del Sur en el área de comunicaciones.

En diciembre de 2017 fue nombrado como director del Departamento de Comunicaciones de la Unión Colombiana del Norte. El pastor Moreno cuenta con la bendición de estar casado con Olga Marcela Severiche Ortega

Leer más


Pr. Enrique Anaya

Director(a) del departamento Mayordomía Cristiana, Union Colombiana del Norte

Pr. Enrique Anaya

Nacido en la ciudad de Bucaramanga, recibió su título de Licenciatura en Educación Teología de la Corporación Universitaria Adventista de Colombia (UNAC), en el año 1990.
Ha desarrollado sus labores ministeriales en diferentes distritos pastorales en Bucaramanga, Málaga, Cúcuta y Girón. También ha servido a la Iglesia en responsabilidades administrativas como Secretario General de la Asociación del Oriente Colombiano y Presidente de la Asociación Centro Oriental de Colombia.
Formó su hogar con la licenciada en Educación Preescolar, Carmen Sofía Pinzón Salazar, siendo bendecidos con dos hijas: Katherine Sofía y Angie Nathalia.

Leer más


Pr. William Barrero

Director(a) del departamento Evangelismo, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Graduado en Maestría.  Ministerio Pastoral del Seminario Teológico Interamericano en 2006. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Leer más


Pr. Mauricio Buitrago

Director(a) del departamento Salud y Temperancia, Union Colombiana del Norte

Pr. Mauricio Buitrago

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

Leer más


Pr. William Barrero

Director(a) del departamento Asociación Ministerial, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Graduado en Maestría.  Ministerio Pastoral del Seminario Teológico Interamericano en 2006. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Leer más


Pr. Gonzalo Cardona

Director(a) del departamento Secretaría, Union Colombiana del Norte

Pr. Gonzalo Cardona

Oriundo de Puerto Tejada Cauca, el pastor Gonzalo Cardona egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1989 como Teólogo. Se graduó en la maestría de ministerio pastoral en el año 2003 y recibió su titulo de Doctor en Ministerio en el Seminario Teológico de la Universidad de Andrews en el año 2013.
Inició su ministerio como rector del Colegio Adventista de Zaragoza Antioquia y luego dirigió el distrito de Zaragoza durante tres años. De allí fue llamado a pastorear el distrito Occidente y Oasis de Medellín, Apartadó, y por último en la Iglesia que sirve a la Universidad Adventista de Colombia. Durante tres años fue Coordinador- Presidente de la Región Sur Occidental con sede en Medellín,  Antioquia; y en septiembre del año 2015 fue elegido para servir como Secretario General de la Unión Colombiana del Norte.
Está felizmente casado con Isabel Cristina Aguilar y como fruto de su amor llegaron a la existencia Juan Esteban y Laura Isabel, por quienes ora diariamente para que sirvan a Jesús mientras duren sus vidas

Leer más


Pr. Mauricio Buitrago

Director(a) del departamento Ministerio de la Música Adventista, Union Colombiana del Norte

Pr. Mauricio Buitrago

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

Leer más




NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en