De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría. Romanos 12:6-8



Pr. Mauricio Buitrago

Director del Juvenil, Union Colombiana del Norte

Pr. Mauricio Buitrago

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

Leer más


Pr. William Barrero

Director del Ministerio Personal, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Revista de Ancianos y mucho más...

Leer más


Pr. Gonzalo Cardona

Director del Familia, Union Colombiana del Norte

Pr. Gonzalo Cardona

Oriundo de Puerto Tejada Cauca, el pastor Gonzalo Cardona egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1989 como Teólogo. Se graduó en la maestría de ministerio pastoral en el año 2003 y recibió su titulo de Doctor en Ministerio en el Seminario Teológico de la Universidad de Andrews en el año 2013.
Inició su ministerio como rector del Colegio Adventista de Zaragoza Antioquia y luego dirigió el distrito de Zaragoza durante tres años. De allí fue llamado a pastorear el distrito Occidente y Oasis de Medellín, Apartadó, y por último en la Iglesia que sirve a la Universidad Adventista de Colombia. Durante tres años fue Coordinador- Presidente de la Región Sur Occidental con sede en Medellín,  Antioquia; y en septiembre del año 2015 fue elegido para servir como Secretario General de la Unión Colombiana del Norte. Está felizmente casado con Isabel Cristina Aguilar y como fruto de su amor llegaron a la existencia Juan Esteban y Laura Isabel, por quienes ora diariamente para que sirvan a Jesús mientras duren sus vidas.

Leer más


Sara Polo

Director del Mujer - SIEMA, Union Colombiana del Norte

Sara Polo

Hermanas, podéis hacer una obra noble para Dios si queréis. La mujer no conoce su poder. Dios no quiso que sus capacidades fuesen todas absorbidas en preguntarse: “¿Qué comeré? ¿Qué beberé? ¿Con qué me vestiré? Hay un propósito más elevado para la mujer, un destino más grandioso. Debe desarrollar y cultivar sus facultades; porque Dios puede emplearlas en su gran obra de salvar a las almas de la ruina eterna”.

Estas palabras se encuentran registradas en Testimonio 4 página 635 y a través de ellas Dios nos muestra el gran ideal que tiene para las damas de la iglesia. Definitivamente Dios espera que todas sus discípulas estén envueltas en la maravillosa tarea de compartir las buenas nuevas de salvación. La influencia que una mujer puede ejercer a los grupos de personas a su alrededor no puede ser igualada. Hay grupos de personas a quienes solo las mujeres pueden alcanzar: nuestras familias, nuestros vecinos, los hombres en nuestras vidas, los jóvenes, las personas adultas y por supuesto a todas aquellas mujeres a quienes tenemos cerca de nosotros. Vamos a trabajar juntas para que el gran potencial femenino de esta iglesia se mantenga cada día Mas cerca de Dios, Mas cerca los unas de las otras y por supuesto más cerca de aquellos que aún no le conocen

Agradezco a Dios la oportunidad de trabajar con las esposas ministeriales a través de Siema, a nuestras diaconisas y todas las demás damas de la iglesia a través del ministerio de la mujer. Toda la prosperidad, la salud y las bendiciones de Dios para cada mujer adventista de la Unión Colombiana del Norte

Leer más


Zoraida Pérez

Director del Infantil, Union Colombiana del Norte

Zoraida Pérez

Zoraida Pérez Durán nació en Pelaya, Cesar, en un hogar adventista conformado por 6 hermanos. Curso sus estudios secundarios en el Colegio Guillermo León Valencia de Aguachica, Cesar obteniendo su grado como Bachiller Comercial. Continuó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), obteniendo los títulos de Tecnóloga en Educación Preescolar y posteriormente el de Licenciada en Educación Infantil. Actualmente adelanta estudios de Maestría en Administración Educativa con la Universidad de Montemorelos y en Psicología con la Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD.

En 1991 se casó con Dubiel Quintero con quien ha compartido su ministerio durante todos estos años de matrimonio. El Señor les ha bendecido con dos hijos: Bryan Andrés (1994) y Paula Daniela (1999). Desde 1989 se desempeñó como docente de preescolar y primaria y como coordinadora de primaria en el Colegio Adventista Libertad de Bucaramanga. Durante el año 2011 fue docente del programa de Preescolar de la Corporación Universitaria Adventista, completando en ese momento 23 años de servicio dedicado a la educación adventista. Desde Enero de 2012 es Directora de Ministerio Infantil y del Adolescente de la Unión Colombiana del Norte.

Visita nuestro sitio web aquí

Leer más


Pr. José Manuel Martínez

Director del Comunicaciones, Union Colombiana del Norte

Pr. José Manuel Martínez

Licenciado en Teología por la Facultad de Teología de Sagunto (España), el pastor José Manuel Martínez, cursó estudios de Psicología y de Pedagogía en la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Valencia (España). 

En Enero de 2006 comenzó su ministerio pastoral como pastor del distrito de La Rioja (España). En 2007 fue trasladado como pastor del distrito de Alicante (España). En Julio de 2011 fue nombrado director del Departamento de Publicaciones de la Unión Adventista Española. En Febrero de 2014 se trasladó a la ciudad de Barrancabermeja (Colombia) para servir como pastor del Distrito de Nueva Vida donde se desempeño hasta noviembre de 2015 cuando fue nombrado como Director Comunicaciones de la Unión Colombiana del Norte. El pastor Martínez está casado con la profesora Ana María Gómez Hernández, con quien tuvo un hijo y una hija: Daniel y Saray.

Leer más


Pr. Gustavo Perez

Director del Educación, Union Colombiana del Norte

Pr. Gustavo Perez

Natural de capitanejo, Santander, el Pastor Pérez, es graduado en Teología por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC). Es también Magister en relaciones familiares y actualmente es alumno de la maestría en Administración Educativa de la Universidad de Montemorelos.

Inició su ministerio en el territorio de la Asociación del Oriente Colombiano. Allí se desempeñó como pastor distrital y como departamental de Ministerio Personal, También fue el presidente de la Asociación del Noreste Colombiano. En Julio de 2010 fue llamado para ser el director de la oficina de Educación y departamental de Hogar y Familia de la Unión Colombiana del Norte. El Pastor Gustavo Pérez, es casado con la Señora Domy Esparza y es padre de Gustavo Andrés y Carlos Arturo.

Leer más


Pr. Gustavo Pérez

Director del Escuela Sabática, Union Colombiana del Norte

Pr. Gustavo Pérez

Natural de capitanejo, Santander, el Pastor Pérez, es graduado en Teología por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC). Es también Magister en relaciones familiares y actualmente es alumno de la maestría en Administración Educativa de la Universidad de Montemorelos.

Inició su ministerio en el territorio de la Asociación del Oriente Colombiano. Allí se desempeñó como pastor distrital y como departamental de Ministerio Personal, También fue el presidente de la Asociación del Noreste Colombiano.

En Julio de 2010 fue llamado para ser el director de la oficina de Educación y departamental de Hogar y Familia de la Unión Colombiana del Norte. El Pastor Gustavo Pérez, es casado con la Señora Domy Esparza y es padre de Gustavo Andrés y Carlos Arturo.

Leer más


Pr. Diego Doria

Director del Mayordomía Cristiana, Union Colombiana del Norte

Pr. Diego Doria

Graduado en Teología por la Universidad Adventista de Colombia en 1983, es también Tecnólogo en gestión empresarial, y Magister en salud pública de la Universidad de Loma Linda. Inició su ministerio en el distrito La Paz en el departamento del Cesar. Durante sus 27 años de ministerio ha actuado como pastor en los distritos Maranatha y Central de Barranquilla, y en el distrito Norte de Cartagena. Ha sido director de Publicaciones, departamental de Familia, Mayordomía, Jóvenes, Educación, y Secretario de la Asociación del Atlántico. Fue también presidente de la Misión del Caribe Colombiano desde julio de 2003 hasta julio de 2009. En el 2010 fue llamado para los cargos de Evangelismo y Secretaría Ministerial de la Unión Colombiana del Norte.

En la actualidad,  el Pastor Diego Doria es el departamental de Mayordomía de la Unión Colombiana del Norte para el quinquenio 2015-2020. El pastor Doria es natural de Lorica, Córdoba y está casado con Josefa Ramos con quien tiene 4 hijos: María Cristina, Anny Luz, Heidy Nelizza y Diego Fernando.

Leer más


Pr. William Barrero

Director del Evangelismo, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Graduado en Maestría.  Ministerio Pastoral del Seminario Teológico Interamericano en 2006. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Leer más


Pr. Mauricio Buitrago

Director del Salud y Temperancia, Union Colombiana del Norte

Pr. Mauricio Buitrago

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

Leer más


Pr. William Barrero

Director del Asociación Ministerial, Union Colombiana del Norte

Pr. William Barrero

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Graduado en Maestría.  Ministerio Pastoral del Seminario Teológico Interamericano en 2006. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Leer más




NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en