Departamentos

Salud y Temperancia

Pr. Mauricio Buitrago

Director(a) del departamento Salud y Temperancia, Union Colombiana del Norte

Email: mauricio.buitrago@unioncolombiana.org.co
Email asistente: secpcia@unioncolombiana.org.co


BIOGRAFÍA

Nacido en la zona del Eje Cafetero, en la ciudad de Armenia, Quindío, el pastor Mauricio Buitrago es el menor de tres hermanos. Fue miembro del club de Conquistadores desde los 8 años. El pastor Buitrago egresó de la Corporación Universitaria Adventista en 1995 como Teólogo. Actualmente cursa una maestría en Ministerio Pastoral con énfasis en Liderazgo Juvenil otorgada por el Seminario Teológico Adventista de la División Interamericana. Desde hace 18 años su dedicación al servicio del Señor y su obra lo ha llevado por diferentes partes del país. Inició sus labores como ministro en la iglesia del Edén y luego fue pastor de jóvenes en la Iglesia Maranatha, ambas localizadas en la Asociación del Pacífico.

Fue pastor de jóvenes, capellán y docente de la Universidad Adventista de Colombia; líder de jóvenes en la Misión Central con sede en Pereira; pastor distrital en Calarcá, Pasto, Cali y Palmira; y Vicerrector Académico y docente en INSTIVAL. Casado con Ángela María Builes, es padre de Pablo Esteban de 13 años y Elizabeth de 7, quienes son su inspiración para servir a la juventud de este país. Cuando no está en su oficina planeando, participando en eventos juveniles o de viaje predicando en las iglesias de la Unión, disfruta jugar voleibol, fútbol y tenis de mesa, pero lo que más agradece a Dios es el tiempo que pasa en la compañía de sus hijos y esposa. Entre sus grandes sueños está que el Señor le permita seguir sirviendo a su iglesia y a Dios en agradecimiento por los años juveniles en que fue apoyado y acogido, hasta que Cristo retorne por Segunda Vez, El pastor Mauricio Buitrago es actualmente director de Ministerios Juveniles, de Música y de Capellanía de la UCN.

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

MISIÓN

El Departamento de Salud de la División Interamericana promueve un estilo de vida sano dentro de la iglesia y su entorno social. Estimula a sus miembros a ofrecer grenuinamente y en cualquier lugar, un testimonio viviente que despierte un espíritu de investigación y abra el camino de la acción del Espíritu Santo en la vida de las personas.

DECLARACIÓN DE FILOSOFÍA

La filosofía del departamento de Ministerios de Salud, está basada en la creencia fundamental de la plenitud del ser humano que es: El hombre creado, redimido y glorificado plenamente.
Imitar a Jesús en su acercamiento y satisfacción de las necesidades de los que Él vino a salvar.

OBJETIVOS

El departamento de Ministerios de Salud de la División Interamericana, propone los siguientes objetivos:

  • Promover, en preparación para el regreso de nuestro Señor Jesucristo, la salud física, mental, social y espiritual en cada uno de los niveles de la organización, como también en nuestras instituciones.
  • Activar y formar en las iglesias educadores y promotores de la salud.
  • Ministrar especialmente a la juventud adventista o no adventista, en su preparación como futuros dirigentes de la iglesia y del mundo.
  • Integrar activamente a los profesionales adventistas en el ministerio de salud y temperancia de la iglesia, animándolos a ser, como prioridad de sus vidas, un testimonio de la enseñanza de la salud adventista.
  • Buscar constantemente las maneras de alimentar el crecimiento y desarrollo de nuestras instituciones del cuidado de la salud, de manera que ellas puedan apoyar el ministerio de la iglesia, siendo que el sanamiento no significa solamente curar la enfermedad sino también sanar y salvar a las almas del estilo de vida pecaminoso y sus consecuencias.
  • Integrar sistemáticamente la enseñanza de la salud en el currículo de los departamentos de Teología y Educación de nuestros colegios y universidades, para así preparar y equipar mejor a nuestros predicadores y educadores.
  • Promover la salud de diferentes maneras. Instalar restaurantes vegetarianos, organizar, patrocinar y participar en manifestaciones, pacíficas y públicas contra el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.
  • Trabajar con otras organizaciones que promueven la salud, sin comprometer nuestra originalidad e identidad.

 



NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en