Departamentos

Ministerio Personal

Pr. William Barrero

Director del Ministerio Personal, Union Colombiana del Norte

Email: william.barrero@unioncolombiana.org.co


BIOGRAFÍA

Natural de Génova, Quindío. Licenciado en Educación Teológica por la Universidad Adventista de Colombia (UNAC), título que recibió en 1998, el pastor Barrero inició su ministerio pastoral en la ciudad de Cali en 1999.
En enero de 2001 se unió al equipo ministerial de la Asociación Centro Occidental de la Iglesia Adventista como pastor distrital. Y a partir de 2009 se desempeñó como docente en la Corporación Universitaria Adventista de Colombia, en Medellín.
En septiembre de 2015, en la reunión quinquenal de la Unión Colombiana del Norte fue nombrado como Secretario Ministerial y líder de evangelismo integrado de esta Unión.
El pastor Barrero está casado con la señora Sara Yaneth Carmona con quien tiene dos hijos, Sara Juliana y William Andrés.

Revista de Ancianos y mucho más...

DESCRIPCIÓN DEL DEPARTAMENTO

MISIÓN

La misión del Ministerio Personal es proveer recursos y capacitar a los miembros de iglesia para unir sus esfuerzos con los ministros y oficiales de iglesia en la proclamación final del evangelio de salvación en Cristo. El blanco del departamento es enlistar a cada miembro en el servicio activo de la ganancia de almas para Dios.

OBJETIVOS

El Departamento de Ministerio Personal fue establecido como un escenario importante para las actividades de ganancia de almas dentro de la iglesia. Existe para enseñar y para proclamar el evangelio de Jesucristo en respuesta al mandato de Jesús, en el contexto del mensaje de los tres ángeles de Apocalipsis 14:6-12. Con el fin de honrar este propósito original, el departamento de Ministerio Personal continúa comunicando las buenas nuevas de salvación con el objetivo de ganar, mantener y preparar para Jesucristo a hombres, mujeres, jóvenes, niños y niñas, en todo nuestro territorio, y diseñar programas y recursos para ayudar a la iglesia en el cumplimiento de su misión.

MÉTODOS Y ACTIVIDADES

El departamento de Ministerio Personal de la iglesia local se ha especializado históricamente en ciertos métodos de ganancia de almas, aunque no están de ningún modo limitados a ser sólo estos:

  • Evangelismo de casa en casa
  • Distribución de literatura
  • Estudios bíblicos
  • Organización y desarrollo de programas de Servicio Comunitario de la iglesia, incluyendo la sociedad Dorcas.
  • Organización y desarrollo del programa de recolección anual
  • Administrar la escuela bíblica por correspondencia.
  • Cooperación con el Departamento de Escuela Sabática en la organización y cumplimiento de las clases de la Escuela Sabática.
  • Cooperación con el pastor de la iglesia local en la organización, administración y promoción del ministerio de grupos pequeños.


NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en