18 de agosto de 2021 | San Andrés, Providencia y Santa Catalina | Daniela Arrieta, periodismo UCN

El paso del huracán Iota por la isla de Providencia se llevó consigo sueños e ilusiones de cientos de familias que lo perdieron todo. Tras nueve meses de ocurrida esta emergencia, la Agencia Adventista de Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA) en Colombia continúa atendiendo necesidades de los pobladores.

En esta oportunidad, luego de una evaluación que esta agencia adventista realizó en la isla de Providencia, verificó la situación de los colegios oficiales que actualmente se encuentran en construcción definitiva y conoció de primera mano la carencia de computadores en sus salas de informática. Por esta razón nació el proyecto “computadores de esperanza”, con objetivo de dotar de estos equipos portátiles a las escuelas.

“ADRA Colombia con el fin de fortalecer los procesos educativos en la isla de providencia y la emergencia ocurrida por el huracán Iota, dona 90 equipos de cómputo en el marco del proyecto denominado ‘computadores de esperanza’”, dijo el Jair Flórez, director de ADRA Colombia durante la entrega.

Según explicó Flórez, la selección de los colegios beneficiarios se hizo directamente con la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, a través de la Secretaría de Educación departamental, dirigida por Lucila Morales. De este proyecto se beneficiarán los cerca de 1.000 niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas (I.E) Centro Educativo Bomboná (10 computadores), Escuela Boyacá (10), I.E Junín Junín (40), Escuela Simón Bolívar (10) y la I. E. María Inmaculada (20) en Providencia, y el Colegio Adventista Modelo de San Andrés (10).

“Damos gracias a ADRA por haber volteado sus ojos a nuestros estudiantes de la isla de Providencia con esta donación de 90 equipos que seguramente van a ser de mucha utilidad para ellos, más en estos momentos que lo perdieron todo; sabemos que van a poder fortalecer todos los temas educativos”, expresó la  Secretaria de Educación de las Islas.

Durante la entrega de los computadores, que se llevó a cabo el pasado 13 de julio, estuvo presente una comisión de ADRA Colombia integrada por la Mag. Sandra Rincón, directora de Programas de ADRA a nivel nacional; Geraldine Sarmiento, coordinadora de ADRA para la Misión de las Islas Colombianas; Elva Gómez, Comunicadora de la agencia adventista; el director nacional de ADRA Colombia y el pastor Edgar Redondo, presidente de la Iglesia Adventista del Séptimo Día (IASD) en el norte de Colombia.

“ADRA cree en la educación”, manifestó el pastor Redondo. “Por eso estamos presentes en este lugar para hacer entrega de estos dispositivos que sin lugar a dudas van a contribuir para que los niños puedan desarrollar el proceso educativo junto con sus maestros de la mejor manera”, continuó.

Con la entrega de estos computadores, los líderes de ADRA Colombia esperan una reducción en la brecha educativa en esta región del país, que los niños, niñas y adolescentes encuentren en la educación, la lectura y apertura académica desde un computador, el crecimiento a nivel de desarrollo y un ambiente novedoso para la construcción de su conocimiento, “queremos que sientan que Colombia está presente con ellos y los cobija en cada una de sus necesidades”, recalcó el líder de ADRA Colombia.

A través de las donaciones que muchas personas realizan, la ONG ADRA puede llevar ayudar a los más vulnerables, te invitamos a donar en el siguiente link, para que muchas personas puedan recibir ayudas y tener un mejor bienestar.

DONA AQUÍ: https://checkout.wompi.co/l/heDchG

La información de esta noticia fue suministrada por ADRA Colombia. Para más información visite adracolombia.org

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en