18 de marzo del 2021 | Barrancabermeja, Santander | Daniela Rico - Daniela Arrieta, Periodismo UCN

Con el objetivo de capacitar al cuerpo de secretariado, el pasado 13 de marzo, vía zoom, se realizó el II Congreso para Secretarios (as) de la Asociación Centro Oriental de Colombia (ACOC), bajo el lema “Yo iré y haré fiel mi tarea en secretaría de iglesia”.

“Como administradores del campo, nuestro propósito principal es que los secretarios y secretarias, estén bien capacitados para el fiel cuidado de los registros que son muy confidenciales de la iglesia y le den el uso adecuado a cada uno de ellos”, expresó el pastor Ricardo Caballero, presidente de la asociación.

El evento contó con invitados especiales como el pastor Jorge García, Secretario de la Unión Mexicana Central; el pastor Gonzalo Cardona, secretario de la Unión Colombiana del Norte (UCN); Daniel Castillo, coordinador de Sistemas de la UCN; Ivonne Ureña, asistente administrativa de la UCN; y Leonor Villamizar, secretaria de la ACOC, quienes compartieron su conocimiento en temas relacionados como el Adventist Church Management System (ACMS), Habeas Data, labor de la Secretaría de la iglesia y funciones de los secretarios(as).

Por su parte, el pastor Cardona afirmó que esta dependencia de la IASD no solo cuida de las normas, sino de cada uno de los miembros de la iglesia, “la oficina de la Secretaría de la Unión Colombiana del Norte reconoce que hemos sido llamados para servir a Dios, a su iglesia y a quienes no conocen a Dios. Entendemos que los datos de secretaría no son cantidades o números, sino seres humanos creados por Dios y que esperan la pronta venida de Jesús”, dijo el líder de la UCN. 

A pesar de que la mayoría del territorio de esta asociación es zona rural, los líderes extendieron la invitación vía Zoom a todos los secretarios de iglesia, grupos y filiales para que hicieran parte del evento, logrando así la conexión de más de 200 personas, entre secretarios, pastores y personal de oficina, siendo este congreso el de mayor aforo en el campo.

“Nuestros pastores estuvieron motivando a los secretarios (as) de toda la asociación para que estuvieran presentes en la capacitación; en algunos distritos o veredas se hizo la logística para que aquellos que no cuentan con acceso a internet, pudieran acceder; eso lo vimos reflejado en el número de participantes del congreso”, comentó Gamaliel Hernández, secretario de la ACOC.

El congreso cerró con un espacio de diálogo y discusión en el que los participantes interactuaron con los panelistas para dar respuesta a dudas e inquietudes. Entre tanto, los líderes de la asociación esperan que los seminarios presentados sean de beneficio para la iglesia y, en especial, para sus miembros, a quienes se les debe garantizar la protección de sus datos personales, y que haya mayor orden en la información manejada por el cuerpo de secretarios de la Asociación Centro Oriental de Colombia.


 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en