Reflexiones para tí.

El final del conflicto

Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron […]. Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos,” y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Apocalipsis 21:1, 4.

¿Has estado alguna vez en medio de una gran tormenta, en tierra o en mar? La violencia de la tempestad tiene un efecto intimidante y aun angustioso. Nos sentimos inseguros. Pero cuando pasa la tormenta, deja de llover, se calma el viento, y hasta se empieza a abrir el cielo y las nubes ceden su paso a la luz maravillosa del sol, la sensación de seguridad, bienestar y paz que nos inunda es proporcional a la furia con que nos azotó la tempestad.

Algo parecido nos sucederá cuando lleguemos al hogar celestial. Nuestra paz y nuestra felicidad serán infinitamente mayores que todo el dolor que hayamos padecido en esta tierra. Por eso, San Pablo nos dice lleno de entusiasmo: “Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse” (Romanos 8:18).

Aquí hemos padecido los efectos del terrible experimento de la rebelión. Sufrimos en carne propia lo que produce el pecado, el egoísmo, el Soltarse de la mano de Dios, el rebelarse contra él para andar en nuestros propios caminos. Vimos que Dios tiene razón en medio de este conflicto cósmico, cuando nos dice que el verdadero camino de la felicidad está en confiar en él, amarlo y andar en el camino de su voluntad.

Pero por fin el anhelo más profundo del corazón humano bondadoso, el estar eternamente con el Ser más maravilloso del universo, se cumple. Estaremos con Dios. Viviremos para siempre con él. No nos cansaremos nunca de embelesarnos al escuchar su palabra infinitamente sabia y bondadosa, sentir su mirada saturada de amor que nos asegura que siempre fuimos queridos por él y que por eso envió a su Hijo a morir por nosotros, para salvarnos y gozar de la eterna dicha que nos está preparando en el cielo.

Ya no habrá ningún motivo de llanto, de dolor. La tormenta habrá pasado para siempre. Solo eterna felicidad.

Que Dios te bendiga hoy siempre para mantenerte confiado en Dios, amándolo y siéndole fiel hasta ese día glorioso en que venga a buscarte. Amén.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2015
“El Tesoro Escondido”
Por: Pablo Claverie






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en