“Que sea ella la que tú has escogido para tu siervo” (Génesis 24:14).

Saber elegir al compañero o compañera para el resto de tu vida es fundamental para que te vaya bien en esta tierra. Gente brillante ha quedado sumergida en el más terrible de los fracasos porque se equivocaron al tomar esta decisión. Fíjate en que, como vimos ayer, Eliezer oró para que le fuera bien, pero el éxito de su viaje radicaba en encontrar una buena compañera para Isaac. En esta historia hay dos elementos que hemos de tomar en cuenta a la hora de elegir pareja y creo que ambos siguen siendo relevantes incluso para los que vivimos en pleno siglo XXI.

1. Lo primero que hizo Eliezer fue buscar la dirección divina. Dios sabe mejor que nadie quién es la persona que más te conviene, y lo más lógico es que antes de elegir a alguien, acudas a él y procures su dirección y aprobación. Orar es el primer paso.
2. El hecho de que hayas orado no significa que puedes olvidar que hay aspectos que no son negociables. Por ejemplo, Abraham quería que la esposa de Isaac formara parte de su “clan” familiar. En su libro Enamórate bien, Mike Tucker dice que la persona con quien piensas establecer una relación amorosa debe compartir un estilo de vida espiritual y valores similares a los tuyos. Si es diferente a ti en estos aspectos, entonces no es de tu “clan”, y no será bueno ni prudente que establezcas un vínculo afectivo con él o ella. Cierto predicador dijo que quien se casa con un incrédulo, tiene al diablo como suegro. ¡Abraham no quería eso para su hijito!

Eliezer oró y buscó a alguien que compartiera la misma fe de Isaac. ¿Sabes cómo termina el relato? La Biblia dice que “Isaac amó mucho a Rebeca” (Génesis 24:67). Si de verdad quieres que te vaya bien, no tengas en poca estima la elección de tu pareja.
Acude a Dios y pídele que te dé entendimiento y sabiduría para elegir a la persona adecuada. Si a Isaac le fue bien, a ti te podría ir, incluso, ¡mejor!

#ElegirPareja
#DiosmeGuía

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en