Reflexiones para tí.

Nuestro editor

“Todos cometemos muchos errores”(Santiago 3: 2).

Como editor de libros he quedado cautivado por la imagen que usa Thomas Gataker para describir la condición en la que nos encontramos. Según este teólogo puritano, el ser humano es como “un libro que se ha echado a perder por los errores y las faltas”. Hace un tiempo una de mis compañeras me comentaba sobre un libro cuyo contenido le pareció muy interesante, pero luego hizo una declaración bastante chocante: “Comencé a leerlo; sin embargo, no he podido disfrutar la lectura debido a la mala edición del texto”.

¿Y qué tiene esto que ver con nosotros? Lamentablemente, el texto de nuestra vida ha sido manchado por la tinta negra de nuestros pecados y delitos, porque “todos cometemos muchos errores”. ¿Habrá algún experimentado editor que pueda corregir todos los “muchos errores” que han llegado a formar parte de la redacción de nuestra existencia?

La Biblia declara que, al entregar nuestra vida al Señor, llegamos a ser “una carta escrita por Cristo” (2 Corintios 3: 3). Sí, esa vida a ti borrada de errores, Cristo la ha convertido en una hermosa carta, que ahora podrá ser leída por los demás. Porque cuando aceptamos la redención por medio de la fe en Jesús, nuestra vida comienza a ser editada, corregida, guiada por Dios. Él se encargará de enmendar todos los errores que hemos cometido.

Veamos esto usando a Pedro como ejemplo. Los Evangelios registran un error grandísimo en la vida de ese apóstol. ¿Recuerdas lo que hizo? ¡Negó tres veces que era amigo de Jesús! Tres veces en una misma noche. Esa era una mancha muy fea. ¿Qué hizo Jesús con Pedro? Edito la vida de su amado apóstol, lo perdonó, le asignó una misión. Hablando de ese Pedro que anteriormente había puesto de manifiesto su cobardía, el libro de los Hechos declara: “Entonces viendo la valentía de Pedro […], se admiraban” (Hechos 4: 13, RV95).

Dios tachó la palabra “cobardía” de la vida de Pedro, y en su lugar puso “valentía”. Es decir, en aquello en lo que Pedro era débil, por la acción correcta de Cristo llegó a ser fuerte. ¿Qué necesitas cambiar un tu vida? ¿En que eres débil? ¿Cuál es el error que tiene que ser corregido en tu vida? ¡Cristo puede editar todo lo que sea defectuoso en ti!

#CristoMiEditor
#
#MeditacionesDiarias

 

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en