Reflexiones para tí.

Una «José» moderna

«De todo esfuerzo se saca provecho» (Proverbios 14: 23).

PortadaJOksana Sergiyenko (1974-2011) creció en una sociedad en la que el ateísmo era sinónimo de superioridad intelectual. Cuando se graduó de Economía viajó a Moscú para continuar sus estudios de posgrado. Aquellos fueron días difíciles para ella. Llegó sin dinero a la capital de Rusia; durante semanas apenas se mantenía comiendo mendrugos de pan y un poco de agua, y en ocasiones ni siquiera eso.

En tales circunstancias, Oksana oró a Dios por primera vez. Su gran necesidad también la indujo a leer detenidamente la Biblia. Según relató en una entrevista que le realizaron en 2010, en la Palabra de Dios encontró la dicha que tanto había añorado. Poco después se unió a la Iglesia Adventista. Sin duda alguna, su esfuerzo en el trabajo, su dedicación al estudio y su lealtad a Dios le darían muy buenos resultados en esta vida y en la venidera.

Tras haber conseguido trabajo en el Ministerio de Finanzas, Oksana llegó a ser la subsecretaria de Finanzas de Rusia, el puesto más encumbrado al que ha llegado un adventista en ese país. A pesar de la crisis económica de 1998, Rusia disfrutó de algunos años de prosperidad debido, principalmente, al aumento de los precios del petróleo. Oksana, basándose en la experiencia de José en Egipto (ver Génesis 41: 33-36), propuso la creación del Fondo de Estabilización de la Federación Rusa, un plan que le permitió a Rusia ahorrar más de doscientos mil millones de dólares. Gracias a su labor, el presidente Vladimir Putin la condecoró con la Medalla del Orden del Servicio a la Patria.

¿Se habría imaginado Oksana, aquella mañana fría cuando se trasladó a Moscú sin dinero, que llegaría a ser una de las economistas más distinguidas de su país? Probablemente no; sin embargo, trabajar, estudiar y confiar en Dios fueron los factores clave de su éxito.

¿Y tu? ¿Sabes que el Dios que le concedió el éxito a esa humilde joven también te lo concederá a ti, si, con dedicación y fe, te empeñas en trabajar arduamente? Bien lo dijo Salomón  «De todo esfuerzo se saca provecho» (Proverbios 14: 23). Ellen G. de White agrega: «La dedicación en el trabajo, el arduo trabajo y la diligencia perseverante obtienen victoria» (Mente, carácter y personalidad, t. 1, p. 109).

Si estudias, trabajas y confías en Dios ¡los resultados serán grandes!

#SoyUnJosé.

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en