Reflexiones para tí.

La regla de oro.

<<Todos nosotros debemos agradar a nuestro prójimo y hacer las cosas para su bien>> (Romanos 15: 2).

PortadaJ¿Podría una frase milenaria servir de parámetro para el éxito comercial en el siglo XXI? Según el empresario John McConnell la respuesta es <<Sí>>. En 1955 John consiguió un préstamo de seiscientos dólares y fundó la empresa metalúrgica Industrias Worthington. En 1976 la compañía electrónica de la empresa, en el primer trimestre de 2014 las ventas fueron de casi novecientos millones de dólares.

¿Cuál ha sido la filosofía empresarial de McConnell?

Dejemos que él mismo nos diga en qué ha radicado su secreto: <<Somos una compañía basada en la regla de oro. Para mí, esa es la manera de vivir para todos. La idea es que si puedes cambiar tu manera de pensar y ver las coas desde la perspectiva de la otra persona, aunque a veces sea difícil lograrlo, los problemas desaparecerán>>.

La regla de oro que tanto provecho económico le ha dado a McConnell, la estableció Jesucristo en su famoso Sermón del Monte: <<Así que en todo traten ustedes a los demás tal y como quieren que ellos los traten a ustedes>> (Mateo 7: 12, NVI).

¿Creías que esto solo tenía que ver con lo espiritual? Pues no, Aquí tenemos un principio válido para todos los ámbitos de la vida: haz con el otro lo que quieras que hagan contigo. ¿Solo en algunas situaciones? El Maestro dijo <<en todo>>. No hay nada que quede fuera del alcance de esta regla.

Evidentemente, Jesús conocía la versión negativa que enseñan los rabinos. Por ejemplo, el libro de Tobías registra: <<No hagas a nadie lo que no quieres que te hagan>> (4: 15). ¿Eso es lo que tú sueles hacer? ¿Te limitas a no dañar al otro? Pero eso no fue lo que dijo Jesús, Fíjate que Jesús proclama una versión positiva del dicho. ¿Quieres felicidad) Haz feliz a quienes te rodean. ¿Quieres amor? Ama a tus semejantes. ¿Quieres éxito? Ayuda a los demás a conseguirlo. ¿Quieres obtener ganancias en tus negocios? Permite que tus empleados también reciban beneficios. ¿Quieres ir al cielo? Ayuda a otros a prepararse para ese viaja espacial. La experiencia de McConnell proclama que la abnegación siempre rinde mejores resultados que el egoísmo.

#RegladeOro

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en