Reflexiones para tí.

ES AHORA O NUNCA

“Y todo lo que esté en tu mano hacer, hazlo con todo empeño” (Eclesiastés 9:10).

PortadaJMientras el pequeño miraba a su papá, que yacía sin vida en el ataúd, se acercó a una señora y le preguntó: “¿Cuándo va a despertar mi papá?” La señora le dio una respuesta realista, aunque cruel: “Nunca”. En aquel momento, el niño no entendió lo que significaba “nunca”; sin embargo, años después, la vida se encargó de enseñárselo: “Su padre no volvió”.

¿Qué crees que pasó con la vida de ese niño? Ese “Nunca” lo llevó a entender que tenía que investigar, escribir, dirigir empresas, dejar un legado en el mundo. Entendió que tenía que comenzar en el mismo momento en que conoció el significado de esa palabra, porque si no lo hacía, “Nunca” también le llegaría a él.

Posiblemente habrás escuchado acerca de un libro titulado Los siete hábitos de la gente altamente efectiva. ¿Sabes quién escribió ese libro? ¡El niño de nuestra historia! Stephen R. Covey. En la actualidad ya se han vendido más de veinticinco millones de ejemplares y ha sido traducido a casi cuarenta idiomas. Tan influyente ha sido esta obra que a Stephen R. Covey lo llamaban “el Sócrates americano”.

Como bien dijo Winston Churchill: “Si el presente trata de juzgar el pasado, perderá el futuro”. No podemos dedicar nuestra vida a quejarnos por las malas experiencias que hemos tenido, puesto que en esta tierra solo hallaremos lo que busquemos. Hay dos realidades ineludibles para cada uno de nosotros. La primera es que solo podemos vivir el presente. El pasado quedó atrás, el futuro no ha llegado. Tenemos que comenzar a hacer lo que queremos hacer. Es ahora o nunca. La segunda es que “¡nadie puede vivir y no morir nunca! ¡Nadie puede librarse del poder de la muerte!” (Salmo 89:48).

Alguien dijo que en los cementerios yacen los sueños que nunca se hicieron realidad por una razón concreta: porque quienes los tuvieron nunca comenzaron a vivir y a trabajar por esos sueños. Comienza desde ya a prepararte para tu carrera; comienza a planificar ese negocio que estás acariciando; comienza a practicar ese deporte que te encanta. Y sobre todo: “Acuérdate de tu Creador ahora que eres joven y que aún no han llegado los tiempos difíciles; ya vendrán años en que digas: ‘No me trae ningún placer vivirlos’. Hazlo ahora” (Eclesiastés 12:1, 2). No esperes más.

#AhoraoNunca
#Prepárate

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco

 






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en